EMOLTV

Empresarios gallegos buscan invertir en Chile

Una delegación de empresarios del sector pesquero analizarán hasta las posibilidades de nuevas inversiones, especialmente en el cultivo de mejillón.

26 de Octubre de 2003 | 13:40 | Orbe
SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El consejero de Pesca de la Xunta de Galicia, Enrique López Veiga, y una delegación de empresarios del sector pesquero partirán hoy a nuestro país, donde analizarán hasta el próximo 3 de noviembre las posibilidades de realizar nuevas inversiones, especialmente en el cultivo de mejillón.

López Veiga acudirá acompañado por el director del Centro de Control do Medio Mariño, Juan Maneiro, y directivos del sector del mejillón, de las industrias procesadoras de productos del mar y de compañías armadoras.

De esta forma, durante la jornada de mañana el consejero será recibido por el subsecretario de Pesca de Chile, Felipe Sandoval, y se reunirá con representantes de la Sociedad Nacional de Pesca y de la Asociación de la Industria del Salmón. El martes acudirá al Puerto de Montt, donde visitará la compañía Galaico Chilena de Pescados y Mariscos y el Centro de Cultivo de Mitílidos Villipulli.

Asimismo, se desplazarán a Cabulco, donde se reunirán con mejilloneros locales y directivos del Centro de Cultivos y de la compañía pesquera Trasantartic. El día 30 viajarán a Punta Arenas, donde conocerán las posibilidades del cultivo de mejillón y, más tarde, López Veiga visitará la planta procesadora y las granjas de engorde de salmón del grupo Pescanova.

El día 31 la delegación estudiará las áreas aptas para el cultivo del mejillón en esta región y el día 1° se desplazarán a las instalaciones de Eduardo Vieira en la Isla Navarino. Los dos últimos días de la visita servirán para que la delegación conozca las instalaciones de Pescanova en Puerto Aysén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?