EMOLTV

Bush afirma que en un plazo razonable tomará una decisión sobre el acero

El Mandatario norteamericano dijo que antes de resolver sobre la materia evaluará el impacto que las sobretasas tuvieron en la reestructuración de la industria siderúrgica el año pasado.

13 de Noviembre de 2003 | 13:46 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó este jueves que decidirá si levantar o no los aranceles sobre la importación de acero en un plazo "razonable" y luego de evaluar el impacto que las sobretasas tuvieron en la reestructuración de la siderurgia el año pasado.

"Estoy en un proceso de revisión del alcance de la reestructuración de la industria (siderúrgica). Tomaré una decisión en un periodo razonable", anunció a la prensa durante un acto en la Casa Blanca.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) concluyó el lunes que los aranceles que Estados Unidos impone al acero violan las reglas del comercio internacional y que por lo tanto deben ser suprimidos, lo que despertó tensiones entre Washington y la Unión Europea.

Bush impuso la sobretasa en marzo de 2002 argumentando que se trataría de una tarifa temporal que alcanzaría hasta un 30% de varias categorías de acero importado.

"La decisión estuvo basada en informes de la Comisión de Comercio Internacional acerca de que nuestra industria (siderúrgica) estaba siendo dañada, y por lo tanto impuso algunas tarifas para permitir la reestructuración" del sector, explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?