EMOLTV

Grupo chileno Cencosud comprará supermercados Disco de Argentina

El consorcio dueño de los hipermercados Jumbo y Santa Isabel, de propiedad del grupo Paulmann, informó que suscribió un "acuerdo de exclusividad de negociación de compra" con la firma holandesa Royal Ahold.

17 de Noviembre de 2003 | 20:00 | EFE
SANTIAGO.- El consorcio chileno Cencosud confirmó hoy que negocia comprar a la multinacional holandesa Royal Ahold la cadena de supermercados Disco de Argentina.

Cencosud, de propiedad del grupo chileno Paulmann, señaló que suscribió un "acuerdo de exclusividad de negociación de compra" con la firma holandesa.

El consorcio chileno es propietario de los hipermercados Jumbo y Santa Isabel que operan en Chile y Argentina.

"Cencosud y Royal Ahold esperan firmar el contrato de acuerdo de venta definitivo antes de fin de año", destacó el grupo chileno en una nota.

Las negociaciones están condicionadas a la obtención de los permisos que se requieren en Argentina para encuadrarse en la ley Antimonopolios de ese país.

El consorcio chileno agregó que, por ese motivo, la operación, cuyo valor no ha sido aún establecido, concluirá antes del término del segundo trimestre del 2004.

El pasado 31 de julio, Cencosud compró a Royal Ahold, en una operación que superó los 90 millones de dólares, la cadena chilena de supermercados Santa Isabel, que tiene activos por 150 millones de dólares y locales también en Perú y Paraguay, además de Argentina y Chile.

Cencosud también posee en Chile y Argentina 37 locales Easy, de venta de materiales de construcción y bricolaje, 14 centros comerciales y cinco centros de juegos Aventura Play Center.

La cadena de supermercados Disco es la segunda más importante de Argentina, con una participación en el mercado del 19,2 por ciento.

La compañía, que da empleo a 14.000 personas, tiene 237 establecimientos en Argentina: 144 supermercados Disco orientados al servicio, 46 supermercados Súper Vea, 11 hipermercados Plaza Vea y 36 tiendas de descuento Minisol.

También cuenta con tres centros de distribución en ese país que están considerados entre los más modernos de América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?