EMOLTV

PIB ruso creció el 6,6 por ciento en los últimos diez meses

El viceministro de Desarrollo Económico, Arkadi Dvorkóvich, dijo que en el crecimiento del PIB influyó el aumento de las exportaciones de petróleo, favorecidas por el alza de los pecios del crudo en el mercado mundial, y el incremento de la demanda interna.

18 de Noviembre de 2003 | 08:37 | EFE
MOSCÚ.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia aumentó el 6,6 por ciento en los últimos diez meses en comparación con el mismo periodo de 2002, informó hoy el viceministro de Desarrollo Económico, Arkadi Dvorkóvich.

Dvorkóvich dijo que en el crecimiento del PIB influyó el aumento de las exportaciones de petróleo, favorecidas por el alza de los pecios del crudo en el mercado mundial, y el incremento de la demanda interna.

Anunció que en los próximos días el ministerio de Desarrollo Económico revisará oficialmente al alza la previsión del crecimiento del PIB para este año, que actualmente es del 5,9 por ciento.

En cuanto a la inflación, Dvorkóvich dijo que se cumplirán los pronósticos fijados por el Gobierno y que este índice no superará este año el 12 por ciento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dicho que la economía del país permite un crecimiento anual de al menos el 8 por ciento y ha planteado al Gobierno la tara de duplicar el PIB en los próximos diez años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?