EMOLTV

Leve alza en la bolsa de Tokio

Al cierre del hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 18,55 puntos o un 0,18 por ciento, hasta situarse en 10.163,38 puntos.

27 de Noviembre de 2003 | 08:01 | EFE
TOKIO.- La bolsa de valores de Tokio registró hoy un alza modesta que se atribuyó al anuncio ayer de mejoras económicas en Estados Unidos y la expectativa de que beneficien también a Japón.

Al cierre del hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 18,55 puntos o un 0,18 por ciento, hasta situarse en 10.163,38 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección ganó 4,09 puntos, hasta los 1.006,11 enteros.

La noticia de que en Estados Unidos los pedidos de bienes duraderos aumentaron en octubre un 3,3 por ciento, en el mayor incremento en quince meses, incentivó las compras en Tokio, dijeron los expertos.

Estados Unidos es el mayor mercado de las exportaciones japonesas y las compras en Tokio beneficiaron sobre todo a los fabricantes automovilísticos y otros sectores que registraron alzas ayer.

La banca continuó hoy su racha alcista iniciada con el anuncio el martes pasado de beneficios de las principales entidades en el primer semestre fiscal.

Los títulos del grupo bancario Mizuho Financial se convirtieron en los más negociados en términos de valor, cerrando con un alza del 8,5 por ciento.

El grupo Resona Holdings fue el líder en volumen de negociaciones y ganó un 3,5 por ciento, pese a haber sido la única entre las ocho primeras entidades niponas que no logró beneficios en el primer semestre del ejercicio en curso.

El volumen de negociaciones fue de 826 millones de acciones frente a los 902 millones de ayer.

Los valores en descenso sobrepasaron a los ascendentes por 743 contra 659, mientras que 124 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?