EMOLTV

OPEP: Emiratos Arabes no ve motivo para ajustar cuotas de producción

La opinión del Obeid Ben Saif Al-Nassiri, ministro árabe de petróleo, coincide con el parecer de sus pares de Libia y Argelia, que afirmaron el martes que no ven razón para modificar el nivel de producción actual.

03 de Diciembre de 2003 | 08:04 | AFP
VIENA.- El ministro de Petróleo de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), Obeid Ben Saif Al-Nassiri, afirmó que no existe "ningun motivo fuerte" para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) modifique su cuota de producción, a su llegada el miércoles a Viena, para la reunión del cártel, el jueves.

"No tenemos un motivo fuerte para cambiar" las cuotas de producción, afirmó el ministro, adelantando sin embargo que este nivel podría ser ajustado a comienzos de 2004.

"El segundo trimestre" del próximo año es "una gran inquietud", advirtió el titular de Energía de los Emiratos Arabes, en vísperas de la reunión de los 11 ministros de la OPEP, que deberán decidir si dejan igual o cambian su nivel de producción.

Varios ministros, entre ellos los de Libia y Argelia, afirmaron el martes en Viena que no ven razón de modificar el nivel de producción, de 24,5 millones de barriles diarios (mbd).

Por el momento, los líderes de la OPEP coinciden en que el mercado está bien abastecido y que no es necesario cambiar la cuota decidida en septiembre, que estableció un recorte de 900.000 barriles diarios, que entró en vigor el 1 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?