EMOLTV

Tendencia a la baja a media mañana en la Bolsa de Londres

El parqué londinense empezó la jornada al alza empujado por el buen desempeño el jueves de la Bolsa de Wall Street, pero poco después registró retrocesos.

05 de Diciembre de 2003 | 07:46 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres descendía a media mañana de hoy, y su índice general FTSE-100 caía 2,9 puntos (un 0,07 por ciento) y se situaba en los 4.375,3 puntos.

El parqué londinense empezó la jornada al alza empujado por el buen desempeño el jueves de la bolsa de Wall Street, pero poco después registró retrocesos.

Entre los ascensos figuran los del grupo de alimentación Arla Foods, el grupo formado por la fusión de Express Dairies y Arla UK, cuyas acciones ascendían un dos por ciento tras dar a conocer unos beneficios antes de impuestos para la mitad del año fiscal de unos diez millones de libras (unos 14 millones de euros).

Las acciones del grupo de muebles Courts subían 7 peniques hasta los 285 después de informar de que sus ventas aumentaron este año.

Entre los retrocesos están los del grupo de "pubs" Eldridge Pope, cuyas acciones caían 5 peniques hasta los 162. El grupo registró un 45 por ciento de descenso en sus beneficios anuales.

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de enero, se cotizaba hoy a 29,42 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba en los 402,25 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,8276 euros y a 0,5807 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?