EMOLTV

Alza moderada en la Bolsa de Tokio

El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó hoy 11,36 puntos, o un 0,1 por ciento, y cerró el día en 10.104,00 puntos, marcando el primer ascenso en tres jornadas.

18 de Diciembre de 2003 | 07:58 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio estuvo favorecida por las compras de valores de los sectores automovilístico y el de telecomunicaciones y terminó el día con un alza moderada.

El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó hoy 11,36 puntos, o un 0,1 por ciento, y cerró el día en 10.104,00 puntos, marcando el primer ascenso en tres jornadas.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió por su parte 5,62 puntos y se situó al cierre en 995,57 enteros.

Las compras se centraron en el sector automovilístico, que contribuyó con una tercera parte del alza del Nikkei y produjo ascensos destacados como el de Toyota (+3,8%).

Toyota elevó su previsión de ventas para los mercados norteamericanos, europeo y japonés con cifras récord de beneficios.

El gigante de la telefonía japonesa NTT (Nippon Telegraph and Telephone) avanzó un 2,5 por ciento tras el anuncio de que ha desarrollado una fibra óptica que se puede doblar hasta casi 90 grados sin que la señal se corte.

Las acciones de los farmacéuticas subieron por el temor a una nueva epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) tras conocerse ayer de un caso confirmado en Taiwán.

El volumen de negociaciones fue de 981,49 millones de acciones, frente a los 1.017 millones de ayer.

Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 761 contra 629, mientras que 134 títulos no registraron variación.

El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Ashikaga Financial que perdió un 21 por ciento.

La empresa de informática Softbank fue la más negociada en términos de valor y perdió al cierre un 5,8 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?