EMOLTV

Fuerte alza del petróleo en vísperas del fin de semana largo

El departamento de Energía estimó que las reservas de crudo aumentaron en 1,7 millones de barriles (Mb) a 274,5 Mb en la semana que terminó el 19 de diciembre.

24 de Diciembre de 2003 | 17:40 | AFP
NUEVA YORK.- Los precios del petróleo progresaron fuertemente este miércoles en el mercado de futuros de Nueva York, debido a compras de cobertura antes de un fin de semana largo de Navidad.

El precio del crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en febrero, ganó 91 centavos a 31,86 dólares después de haber subido 8 centavos a 31,95 dólares el martes.

El mercado no reaccionó a la sorpresiva alza de las reservas estadounidenses de crudo la semana pasada, tras cuatro bajas semanales consecutivas.

En su informe publicado el miércoles, el departamento de Energía estimó que las reservas de crudo aumentaron en 1,7 millones de barriles (Mb) a 274,5 Mb en la semana que terminó el 19 de diciembre.

El Instituto estadounidense del Petróleo (API), privado, calculó un alza más importante, de 3,76 Mb a 275,74 Mb de las reservas de crudo, según corredores del mercado.

El mercado esperaba una disminución de esas reservas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?