EMOLTV

Italia: Crisis de Parmalat amenaza con quebrar a grupo lechero francés

"Parmalat representa el 75% de nuestro mercado y no hemos sido pagados desde noviembre, lo que representa dos millones de euros de pérdidas", según Jean-Marc Cousin, responsable de producción del Grupo Lechero de los Pirineos de la sociedad de Rieucros.

26 de Diciembre de 2003 | 16:27 | EFE
PARÍS.- La grave crisis del grupo agroalimentario italiano Parmalat amenaza con llevar a la quiebra al francés Grupo Lechero de los Pirineos, reveló hoy el responsable de producción de la sociedad de Rieucros (sur de Francia).

"Parmalat representa el 75% de nuestro mercado y no hemos sido pagados desde noviembre, lo que representa dos millones de euros de pérdidas", según Jean-Marc Cousin.

Más de un centenar de productores lácteos de los departamentos sureños franceses de Ariége, Haute-Garonne, Aude y Hautes-Pyrénées dependen del grupo, que les compra la totalidad de su producción.

Como consecuencia de las dificultades, el grupo se declaró en suspensión de pagos el pasado martes.

El Tribunal de Comercio de Foix debe decidir el próximo día 5 si declara la quiebra o propone un periodo de observación para permitir al grupo francés buscar fondos que sirvan para un saneamiento.

"Hemos pedido la intervención del Estado francés con el Gobierno italiano y esperamos poder movilizar capital", explicó Cousin, que desea "responder a los productores que esperan los pagos antes de final de mes".

Los productores galos han convocado una reunión para el próximo martes, bajo la tutela de la Federación Regional de lecheros del suroeste francés, para buscar otros mercados para su producción láctea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?