EMOLTV

Tribunal de Parma declara en quiebra a Parmalat

Esta medida permite en una primera etapa preservar los intereses de los agricultores, proveedores de leche de Parmalat, acordándoles la prioridad de los pagos.

27 de Diciembre de 2003 | 10:42 | AFP
ROMA.- El departamento de quiebras del tribunal de Parma (norte) pronuncióhoy el "estado de insolvencia", es decir la quiebra, del grupo Parmalat, número uno del sector agroalimentario de Italia, abriendo así el camino oficialmente para que sea colocado bajo tutela.

Esta medida permite en una primera etapa preservar los intereses de los agricultores, proveedores de leche de Parmalat, acordándoles la prioridad de los pagos. La decisión del tribunal fija también en 120 días el plazo de presentación de las deudas que tiene la empresa, luego de lo cual la corte establecerá el orden de prioridades en el pago a los acreedores.

El grupo Parmalat, en el centro de un enorme escándalo financiero, tiene un hueco de por lo menos 7.000 millones de euros (unos 8.680 millones de dólares) en sus cuentas, sobre una facturación total de aproximadamente 7.500 millones de euros en 2002. Sin embargo, este hueco podría aumentar en los próximos días, a medida que progrese la investigación judicial, según la prensa italiana.

Parmalat se colocó el miércoles, en vísperas de Navidad, bajo la protección de un nuevo procedimiento para las quiebras, adoptado con urgencia y especialmente para esta empresa por el gobierno italiano, que espera así salvar a esta industria y los puestos de trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?