SANTIAGO.- El grupo Luksic, encabezado por Andrónico Luksic Abaroa decidió postergar un proyecto de inversión turística en Bolivia por el clima hostil que existe actualmente en el país vecino hacia los chilenos.
El proyecto está vinculado al ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, del cual Luksic posee el 50%, y contempla le inversión de un millón de dólares en la reconstrucción de una antigua locomotora y el remozamiento de antiguas estaciones ferroviarias.
Según el proyecto, una de las estaciones debería llamarse Abaroa en recuerdo al héroe boliviano, del cual Andrónico Luksic es descendiente.
Según explicaron a la prensa directivos del grupo Luksic, uno de los más poderosos del país con inversiones en minas, bancos, forestales y en otros rubros, la decisión de suspender el inicio del proyecto hasta fines de año se debe al clima de inestabilidad política en Bolivia y a la hostilidad hacia los chilenos.
El proyecto denominado "Atacama Express", pretende conquistar turistas que recorran Machu Picchu, el lago Titicaca y los salares altiplánicos, a los cuales se transportaría en el ferrocarril en conjunto con un tren de Perú.