SANTIAGO.-La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informó que amplió sus querellas ya deducidas en el caso Inverlink, que investiga el ministro en vista Patricio Villarroel.
La acción judicial se refiere a la malversación de fondos públicos por 980 millones de pesos efectuada por el procesado Javier Moya Cucurella, coludido con terceros ajenos, en cuanto al cobro por parte del Banco Santander de un vale vista tomado con fondos de la corporación.
A través de esta nueva acción legal, así como de las demás acciones interpuestas en esta causa, Corfo señaló que se busca hacer efectiva las responsabilidades legales de todos los involucrados en los hechos, cualquiera sea la naturaleza de la participación que les corresponda.
Corfo reiteró su absoluta confianza en la acción de los tribunales de justicia, única instancia jurisdiccional llamada a resolver materias como la indicada, determinar las responsabilidades del caso y aplicar las sanciones que precedan, dada la envergadura de los delitos cometidos y los cuantiosos perjuicios económicos causados.