EMOLTV

Leve alza en la bolsa de Tokio

Al cierre de hoy, el índice Nikkei de los 225 principales valores cerró con un alza de 68,31 puntos, o un 0,62 por ciento, hasta situarse en los 11.069,01 puntos.

23 de Enero de 2004 | 07:54 | EFE
TOKIO.- Las previsiones positivas respecto a los resultados de las empresas de altas tecnologías, que se anunciarán la próxima semana, ocasionaron hoy un avance moderado en la bolsa de Tokio.

Al cierre de hoy, el índice Nikkei de los 225 principales valores cerró con un alza de 68,31 puntos, o un 0,62 por ciento, hasta situarse en los 11.069,01 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, aumentó 2,48 puntos, hasta alcanzar los 1.076,93 enteros.

La firmeza de las acciones de fabricantes de altas tecnologías como Matsushita Electric Industrial, que subió un 1,5 por ciento, y Advantest, que avanzó un 1,7 por ciento, neutralizaron una efímera oleada matinal de ventas, dijeron los expertos.
La tónica dominante fue de optimismo pese a los descensos entre los valores del sector tecnológico ayer en Wall Street y a la amenaza de posteriores caídas del dólar frente al yen.

Entre los valores que se beneficiaron de las alzas figuraron los de las aseguradores, las constructoras, los fabricantes de pulpa y papel, los de las inmobiliarias y los del sector pesquero.

Los descensos afectaron las empresas de minas, las petroleras, las firmas de información y telecomunicaciones además de los fabricantes de instrumentos de precisión.

El líder en volumen de negociaciones fue el banco Fukuoka City Bank, que ganó un 16,9 por ciento.

En términos de valor, la empresa de informática Softbank fue la más negociada aunque sus acciones perdieron un 0,7 por ciento al cierre.

El volumen total de negociaciones fue de 1.333 millones de acciones, frente a los 1.434 millones de ayer.

Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 719 contra 677, mientras que 136 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?