EMOLTV

Alza marginal de la Bolsa de Tokio presionado por sector tecnológico

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei ganó 4,17 puntos, o un 0,04 por ciento, hasta cerrar en 10.783,61 puntos.

30 de Enero de 2004 | 07:55 | EFE
TOKIO.- La bolsa de valores de Tokio registró hoy un alza marginal atribuida a los descensos en las acciones de altas tecnologías ocasionadas por las caídas de ese sector ayer en Wall Street.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei ganó 4,17 puntos, o un 0,04 por ciento, hasta cerrar en 10.783,61 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la segunda sección, bajó por su parte, 2,62 puntos, hasta 1.047,51 puntos.

El alza del Nikkei fue la primera en cinco jornadas de negociaciones mientras que el descenso del Topix, representó cinco sesiones consecutivas a la baja.

La percepción de que los resultados mixtos de ayer en Wall Street indican una fase de corrección en esos mercados, se tradujo en cautela inversora en Tokio, dijeron los analistas.

Los principales sectores en ascenso fueron las aerolíneas y las siderúrgicas mientras que los descensos afectaron sobre todo a las casas de valores, las aseguradoras y los fabricantes de equipos relacionados con el transporte.

El líder en volumen de negociaciones fue la firma de aceros Nippon Steel, que bajó un 0,9 por ciento al cierre.

En términos de valor, los títulos de la empresa de internet Yahoo Japan fueron los más negociados del día con un alza al cierre del 1,9 por ciento.

El volumen total de negociaciones fue de 1.002 millones de acciones, frente a los 1.134 millones intercambiados ayer.

Los valores en ascenso sobrepasaron al los que descendieron en 827 a 525, mientras que 176 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?