TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy, viernes, una bajada mínima al cierre, tras una sesión de escasa negociación debido a que numerosos inversores han preferido esperar a los resultados de la cumbre financiera del G-7, que se celebra este fin de semana en Florida.
El indicador selectivo Nikkei de los 225 valores cedió 3,68 puntos (0,04 por ciento) hasta situarse en los 10.460,92 enteros.
En cambio, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 3,35 puntos y cerró en 1.028,83 enteros.
La corriente vendedora de la tarde, especialmente de títulos tecnológicos, se redujo al final del día por la prudencia de los inversores ante el encuentro de este fin de semana de los responsables de las finanzas de los siete países más industrializados del mundo.
En este sentido, los analistas consideran que, a pesar de encontrarse el mercado en un compás de espera, se siente una mejoría en el talante comprador, motivado por las excelentes previsiones de ganancias de Toyota.
El gigante automovilístico japonés anunció ayer un aumento de los beneficios netos en el periodo de Octubre-Diciembre de un 60 por ciento, por lo que podría convertirse en el primer grupo japonés cuyas ganancias netas anuales superen el billón de yenes (9.259 millones de dólares).
El volumen total de negociaciones, que volvió a bajar de los 1.000 millones de acciones por segunda jornada consecutiva, se redujo a 848 millones de acciones, frente a los 975 millones de la víspera.
El líder en volumen de negociaciones fue Nippon Steel, cuyos títulos ganaron un 1 por ciento.
Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 743 contra 640 mientras que 150 títulos no registraron variación.