EMOLTV

Operador de cable ofrece comprar Disney en US$ 66.000 millones

Comcast hizo pública hoy la oferta de adquirir la empresa de entretenimientos después de que el presidente de esta firma, Michael Eisner, rehusó entrar en conversaciones.

11 de Febrero de 2004 | 10:20 | Agencias
WASHINGTON.- La compañía Comcast, operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, anunció hoy que ha ofrecido 54.000 millones de dólares por la compra de la empresa Disney.

El presidente de Comcast, Brian Roberts, indicó en un comunicado que su firma está dispuesta a asumir las deudas de Disney, que suman 11.900 millones de dólares, lo cual lleva el valor total de la transacción a 66.000 millones de dólares.

Si la operación se consuma convertirá a Comcast en una de las mayores compañías de medios de comunicación en el mundo entero, que incluiría los 21 millones de suscriptores de cable de Comcast con la red ABC de televisión, la red ESPN de televisión deportiva, y los estudios cinematográficos y parques de Disney.

El comunicado de Comcast señala que tal combinación crearía "la mayor compañía mundial y de entretenimientos en el mundo con una presencia en los 25 mayores mercados de Estados Unidos", y que "impulsará hacia adelante la expansión de la banda ancha".

Esta combinación "tendrá una plataforma de distribución sin paralelo y un extraordinario portafolio de contenidos".

El comunicado de Comcast agrega que se hace pública la oferta de adquirir Disney después de que el presidente de esta firma, Michael Eisner, rehusó entrar en conversaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?