EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró con leve caída

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 valores cedió 8,97 puntos (0,1 por ciento) hasta situarse en los 10.548,72 enteros.

16 de Febrero de 2004 | 07:53 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con una leve caída a la espera de la publicación de importantes indicadores económicos de Japón y EE.UU. a lo largo de la semana.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei de los 225 valores cedió 8,97 puntos (0,1 por ciento) hasta situarse en los 10.548,72 enteros.

En cambio, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección ganó 3,99 puntos y cerró en 1.045,02 enteros.

Según los analistas, la sesión finalizó casi en equilibrio debido a la cautela que se apoderó de los inversores ante el anuncio mañana del indicador de la producción industrial estadounidense en enero y el miércoles del consumo doméstico japonés del último trimestre del pasado año.

Tampoco se registraron grandes operaciones durante el día dado que hoy es festivo en Estados Unidos.

Los ganadores de la jornada fueron el transporte marino, las inmobiliarias, las aerolíneas y ’’securities’’, mientras que los principales perdedores fueron el sector minero, los seguros y el de instrumentos de precisión.

Los gigantes bancarios japoneses, a excepción de UFJ Holdings que fue el segundo valor más negociado y perdió un 1 por ciento. sostuvieron con sus ganancias a la bolsa de Tokio.

Por otra parte, los títulos de la compañía de cosméticos Kanebo sufrieron un fuerte resbalón y cayeron un 14 por ciento, al publicarse que la empresa estudia encomendarse a la Corporación para la Revitalización Industrial de Japón, para tratar de levantar el vuelo.

El volumen total de negociaciones se redujo a 1.054 millones de acciones, frente a los 1.065 millones del pasado viernes.

Resona Holdings fue el líder en volumen de negociaciones y sus títulos ganaron un 1,5 por ciento.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso por 1.015 contra 400 mientras que 119 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?