EMOLTV

Ex presidente ejecutivo de Enron se declara inocente ante Justicia

Luego de más de dos años de la escandalosa quiebra de la compañía energética, Jeffrey Skilling se entregó hoy al FBI de la ciudad de Houston, Texas.

19 de Febrero de 2004 | 17:06 | DPA
WASHINGTON.- El ex presidente ejecutivo de la quebrada compañía energética estadounidense Enron, Jeffrey Skilling, se entregó hoy al FBI y se declaró inocente ante la Justicia de los cargos que enfrenta por fraude y conspiración, entre otros.

Más de dos años después de la escandalosa quiebra de Enron, considerada hasta entonces la empresa de energía más importante del mundo, Skilling se entregó hoy en la delegación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

Luego fue trasladado esposado a un tribunal federal, donde se le leyeron 42 cargos en su contra.

La acusación afirma que el ex presidente ejecutivo obtuvo beneficios por 89 millones de dólares entre 1998 y 2001 por la venta de acciones y opciones de Enron a valores "inflados".

Skilling es la vigésimo octava persona acusada de haber estado involucrada en el colapso de Enron.

Su abogado defensor, Daniel Petrocelli, aseguró que la acusación, que consta de 60 páginas, no contiene evidencias "porque Jeff Skilling no hizo nada erróneo". Confirmó en tanto que se reunió con fiscales federales y que su cliente fue sometido a un detector de mentiras.

Skilling podría ser sentenciado a hasta 325 años de prisión y al pago de multas de unos 80 millones de dólares si es considerado culpable de todos los cargos presentados en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?