EMOLTV

Corte rechaza libertad a dos procesados en caso Inverlink

Tanto Francisco Edwards como Juan Antonio Yáñez deberán permanecer detenidos por ser considerados un peligro para la sociedad.

23 de Febrero de 2004 | 12:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La segunda sala de verano de la Corte de Apelaciones negó nuevamente, en forma unánime, la libertad bajo fianza a dos de los procesados por el caso Inverlink, que investiga el ministro en visita Patricio Villarroel.

Los involucrados, quienes deberán permanecer detenidos por ser considerados un peligro para la sociedad, son Francisco Edwards y Juan Antonio Yáñez, ex gerente general de Inverlink.

En el proceso, se les imputan los delitos de estafas reiteradas, e Infracción al artículo 53 de la Ley de Mercados y Valores, que prohíbe la transacción de documentos no autorizados.

El ministro Villarroel, determinó que existió coordinación para estafar a usuarios de Inverlink Corredores de Bolsa, mediante una operación consistente en tomar los fondos depositados por los clientes de la corredora y transferirlos ilegalmente a Inverlink Consultores, la que actuaba como financiera ilegal.

Además a Juan Antonio Yáñez, se le imputa la venta de documentos financieros de la corporación de fomento de la producción (CORFO).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?