TOKIO.- La Bolsa de Tokio se rehizo hoy levemente, tras la fuerte caída de la víspera y debido en gran parte al apoyo de las farmacéuticas ante las pérdidas de las exportadoras.
A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 14,60 puntos (0,1 por ciento) hasta situarse en 10.658,73 enteros.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 2,48 puntos y cerró en 1.046,40 enteros.
Los analistas explican que la bolsa se sostuvo por la tendencia compradora de una gran variedad de títulos que habían sufrido las consecuencias del fuerte descenso que registró el Nikkei la víspera, el mayor de todo el año.
Las ventas de numerosas acciones de exportadoras de tecnología, Internet y bancos pesaron en la sesión, debido a que muchos inversores temen que Wall Street haya entrado en una fase de corrección, sostienen los expertos.
Así mismo, añaden que la bolsa se encuentra en un compás de espera ante el nuevo rumbo que pueda tomar la plaza neoyorquina y la cotización del dólar.
Los títulos farmacéuticos avanzaron mucho terreno, impulsados por el anuncio la víspera de la fusión entre Yamanouchi y Fujisawa.
Además de farmacéutico, entre los sectores más beneficiados de la jornada figuran el minero, el metalúrgico, así como las acciones relacionadas con el petróleo y el carbón, mientras que entre los perdedores destacan las químicas, equipos de transporte y maquinaria eléctrica.
El volumen total de negociaciones cayó hasta los 995 millones de acciones, frente a los 1.017 millones del pasado viernes.
Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 766 contra 599, mientras que 163 títulos no registraron variación.