EMOLTV

Argentina: Cuenta regresiva por el pago de la deuda

El presidente Kirchner y el ministro Lavagna esperan en Casa de Gobierno una señal del FMI para evitar el default.

09 de Marzo de 2004 | 11:55 | La Nación de Buenos Aires, GDA
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, ingresó pasadas las 10 de la mañana a la Casa de Gobierno, en momentos en que se aguarda una definición en las negociaciones con el FMI para destrabar la aprobación de la segunda revisión del acuerdo firmado con el organismo.

Lavagna se dirigió directamente al sector presidencial presuntamente para reunirse con el Presidente Néstor Kirchner, quien se encuentra desde las 8.40 en la Casa Rosada.

Las negociaciones

El Gobierno y el FMI han estado negociando contrarreloj para evitar que el país caiga en default con los organismos multilaterales, por el incumplimiento de un vencimiento por 3150 millones de dólares.

Anoche, el Gobierno envió una nueva contrapropuesta al Fondo, luego de que el organismo girara un nuevo documento que el que el organismo mantiene sólo dos exigencias de las cuatro originales.

"Kirchner no busca el default"

"Kirchner no busca el default", reflexionó el legislador oficialista Díaz Bancalari y afirmó que la postura presidencial frente al FMI, cuando hoy vence el plazo para pagar 3100 millones, "es un acto continuo de negociación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?