EMOLTV

Fuertes pérdidas en la bolsa de Tokio

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei retrocedió 75,61 puntos (0,6 por ciento) hasta situarse en 11.242,29 enteros.

16 de Marzo de 2004 | 07:45 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas notables, acusadas sobretodo por las exportadoras y los fabricantes de automóviles y motivadas por la caída ayer de Wall Street y la firmeza del yen.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei retrocedió 75,61 puntos (0,6 por ciento) hasta situarse en 11.242,29 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 3,96 puntos y finalizó en 1.120,96 enteros.

Según los analistas, la bolsa tokiota evitó males mayores por el vigor de la demanda doméstica impulsada por bancos y minoristas, ante la jornada nefasta que vivieron las exportadoras.

El mal día, explican los expertos, se debió a la firmeza del yen, que se apreció hoy mas de media décima y a la caída la víspera de la bolsa neoyorquina por el temor por la seguridad estadounidense tras los atentados terroristas de Madrid de la pasada semana.

Entre los perdedores de la jornada también figuran los fabricantes de automóviles, los metales no ferrosos, los equipos de transportes y la maquinaria eléctrica, mientras que entre los ganadores, además de los bancos y los minoristas, figuran las inmobiliarias, el petróleo y el carbón.

El líder de las negociaciones en términos de volumen fue el grupo bancario Resona Holdings, cuyos títulos cedieron un 0,6 por ciento.

El volumen total de negociaciones subió hasta los 1.667 millones de acciones frente a los 1,619 millones de la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a los ascendentes por 810 contra 629, mientras que 113 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?