EMOLTV

Colbún afectada por falta de gas argentino

La eléctrica sostuvo que como consecuencia de la reducción del combustible, se han retrasado las pruebas requeridas para iniciar la operación comercial de "Nehuenco II".

02 de Abril de 2004 | 18:24 | Reuters
SANTIAGO.- La eléctrica Colbún, el tercer mayor grupo generador en Chile, informó el viernes que se ha retrasado en las pruebas para poner en marcha la operación comercial de su central de ciclo combinado Nehuenco II, debido al racionamiento del gas natural proveniente de Argentina.

A mediados de esta semana, el Gobierno argentino anunció que reducirá parte de sus envíos de gas a Chile para enfrentar una crisis de abastecimiento interno.

"Como hecho práctico, hemos visto parcialmente interrumpido el suministro de gas en los últimos dos días, interfiriendo y retrasando las pruebas requeridas para iniciar la operación comercial de Nehuenco II", dijo Colbún.

Colbún, controlada por la belga Tractebel y el grupo chileno Matte, tenía previsto originalmente poner en funcionamiento Nehuenco II a fines de abril. Ello antes de que se conocieran las restricciones a las importaciones de gas.

La compañía, que abastece con su energía a la zona centro-sur de Chile, dijo que en caso de requerirse suministros de gas por sobre los niveles del año anterior como consecuencia de la puesta en marcha de Nehuenco II, podría ser necesario operar algunas unidades con combustible alternativo.

"(Esto) implicará un incremento significativo en los costos de operación", dijo la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?