EMOLTV

ProChile inicia campaña mundial para difundir el pisco

Con la presencia de la canciller Soledad Alvear fue lanzado hoy en el Valle del Elqui el "Libro del pisco chileno", con contenidos históricos, geográficos y culturales sobre la popular bebida.

07 de Abril de 2004 | 16:42 | EFE
SANTIAGO.- El "Libro del pisco chileno" (Bottled Sun Light, The Book of Chilean Pisco) fue lanzado hoy por autoridades, en el arranque de una campaña para dar a conocer mundialmente las virtudes y bondades de esta bebida.

El acto celebrado en la localidad de Vicuña, en el valle de Elqui, conocido por ser el lugar de nacimiento de la poeta Gabriela Mistral y por su producción pisquera, fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, y por su colega de Agricultura, Jaime Campos.

Ambos coincidieron en destacar la calidad de la bebida, producida en los valles interiores de la Cordillera de Los Andes, en la región de Coquimbo.

Se trata de un libro financiado por ProChile, la oficina comercial de la Cancillería, más el aporte de empresarios del sector, consistente en muestras, material e instalaciones para información además de la compra de ejemplares para uso propio.

Los contenidos van desde la historia, hasta datos geográficos y culturales, pasando por información de las empresas productoras, proceso productivo y recetas, entre otros.

Uno de los objetivos de ProChile es trabajar en la formación de un comité de la industria pisquera, con el fin de dar a conocer este producto y sus bondades en los mercados internacionales.

"Bottled Sun Light, The Book of Chilean Pisco" será distribuido a todas las oficinas comerciales de ProChile, con especial énfasis en aquellas que han tenido mayor acercamiento con el producto y su promoción.

Será además, material de apoyo para el proyecto "Pisco chileno: a la conquista de los mercados internacionales" que tiene acciones planificadas para Estados Unidos y Canadá.

Canadá y Estados Unidos, además de España, Alemania y Rusia, constituyen nichos específicos que tienen potencial "para una bebida alcohólica nueva, fresca, diferente y versátil, con consumidores interesados en descubrir sabores nuevos, ligados a la cultura latinoamericana".

Una de las metas que se persigue con esta iniciativa es reforzar el conocimiento del pisco chileno entre los distribuidores, expertos y líderes de opinión, de manera que incentiven a los consumidores finales a degustar este producto y generen con esto un crecimiento de las exportaciones.

El pisco es definido como un destilado puro de moscatel, joven y aromático, y sólo se produce en Chile y Perú.

La producción chilena de pisco alcanza en la actualidad a 5,5 millones de cajas, unos 47 millones de litros, pero las exportaciones bordean apenas el 0,5 por ciento de ese volumen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?