EMOLTV

Positiva tendencia en la bolsa de Londres

El mercado londinense abrió a la baja pero se recuperó poco después por los ascensos de los sectores tecnológico y al por menor.

15 de Abril de 2004 | 07:50 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres subía a media mañana de hoy, jueves, y su índice general FTSE-100 ganaba 21,2 puntos (un 0,47 por ciento) y se situaba en los 4.506,6 puntos.

El mercado londinense abrió a la baja pero se recuperó poco después por los ascensos de los sectores tecnológico y al por menor.

Además, los inversores están pendientes de los resultados de empresas importantes en Estados Unidos, como Citigroup e IBM.

Las acciones del grupo del sector tecnológico Sage subían ocho peniques hasta los 179, mientras que las del grupo GUS, propietario de las tiendas de venta de artículos para la vivienda Argos y Homebase, ascendían ocho peniques hasta los 759.

Las acciones de los grandes almacenes Marks & Spencer volvieron a retroceder hoy (un penique hasta los 263), después de anunciar ayer una caída de sus ventas en los tres primeros meses del año.

Las acciones de la firma de ingeniería Invesys subían un penique hasta los 19 peniques.

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de mayo, se cotizaba hoy a 32,92 dólares, en tanto que la onza de oro al contado estaba en los 397,75 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,8057 euros y a 0,5578 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?