EMOLTV

Tendencia a la baja a media mañana en la Bolsa de Londres

El parqué londinense abrió a la baja empujado por descensos generalizados y pese a la buena jornada del viernes en Wall Street.

19 de Abril de 2004 | 07:33 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía hoy una tendencia a la baja y su índice general FTSE-100 descendía 1,2 puntos (un 0,03 por ciento) y se situaba en los 4.536,1 puntos.

El parqué londinense abrió a la baja empujado por descensos generalizados y pese a la buena jornada del viernes en Wall Street.

La sesión de hoy está centrada en las noticias de la petrolera Shell, que anunció la dimisión de la directora de finanzas, Judy Boynton, por la crisis causada por la decisión de la firma de infravalorar en un veinte por ciento sus reservas de crudo.

Las acciones de Shell subían un 0,1 por ciento hasta los 393 peniques tras conocerse la partida de Boynton, quien, no obstante, mantendrá su labor de asesora del actual presidente de la firma, Jeroen van der Veer.

Entre los ascensos también figuran los de los grandes almacenes Marks & Spencer, cuyas acciones subían ocho peniques hasta colocarse en los 273 peniques.

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de junio, se cotizó hoy a 33,73 dólares, en tanto que la onza de oro al contado estaba en los 400,85 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,8286 euros y a 0,5501 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?