EMOLTV

Leve caída de la Bolsa de Tokio por ventas de títulos bancarios

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 60,35 puntos (0,5 por ciento) hasta situarse en 11.764,21 enteros.

19 de Abril de 2004 | 07:36 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con ligeras pérdidas provocadas por la corriente vendedora de títulos bancarios tras las informaciones sobre un nuevo cálculo al alza de préstamos incobrables del UFJ Holdigs.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 60,35 puntos (0,5 por ciento) hasta situarse en 11.764,21 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 13,21 puntos hasta situarse en 1.182,97 enteros.

Según los analistas los valores de los cuatro gigantes bancarios japoneses sufrieron retrocesos después de que el pasado fin de semana se publicara que el UFJ Holdings anunció que tiene un billón de yenes más (9.259 millones de dólares) en créditos incobrables.

Las caídas de los bancos, uno de los pilares del mercado tokiota, activaron una corriente vendedora que se extendió por todos los sectores, añadieron los expertos.

El peor parado fue Mizuho Financial Group, cuya acción fue la más negociada en términos de valor y perdió un 3,1 por ciento.

La liberación en Irak el pasado sábado de dos rehenes japoneses tuvo escaso impacto en las negociaciones, de acuerdo con la opinión de inversores, puesto que consideran que el peligro sobre un empeoramiento de la situación sigue latente.

Además de los bancos, entre los perdedores de la jornada figuran las inmobiliarias, las constructoras y "securities", mientras que entre los ganadores aparecen la maquinaria de precisión, eléctricas y farmacéuticas.

El número total de negociaciones subió hasta los 1.708 millones de acciones frente a los 1.701 millones de la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 1.140 contra 348, mientras que 72 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?