EMOLTV

FED entrega visión optimista de la economía estadounidense

El director del organismo, Alan Greenspan, sostuvo que "hacia el futuro, las posibilidades de un próximo crecimiento económico sólido y sostenible son buenas".

21 de Abril de 2004 | 14:23 | DPA
WASHINGTON.- El director de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, mostró hoy una visión optimista sobre la economía norteamericana, a la que consideró en "expansión vigorosa".

"Hacia el futuro, las posibilidades de un próximo crecimiento económico sólido y sostenible son buenas", dijo Greenspan ante el Comité Económico del Senado y la Cámara de Representantes.

Añadió que las tasas de interés en Estados Unidos, actualmente en un mínimo histórico del 1 por ciento anual, aumentarán cuando la economía muestre signos de una inflación en aumento. De todos modos, no predijo cuándo la Fed aumentará la tasa básica de interés.

"Como ya indiqué previamente, la tasa de fondos federales debe crecer en algún punto para evitar presiones sobre la inflación en una economía en crecimiento. (...) Hasta el momento, el prolongado período de acomodación monetaria no produjo un ambiente en el que se vean presiones amplias a la inflación", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?