EMOLTV

Gobierno asegura suministro de gas hasta 2007

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, explicó que "lo que se refiere a la distribución y consumo de gas domiciliario, comercio y pequeña empresa el consumo está asegurado".

23 de Abril de 2004 | 12:11 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, garantizó esta mañana que no habrá restricción eléctrica y de gas natural para la población en ámbitos de consumo domiciliario, comercial y pequeña empresa, hasta el año 2007.

"Efectivamente, el gobierno y el sector privado que está a cargo de la producción eléctrica y distribución de gas podemos garantizar que no habrá restricción eléctrica en los próximos años, y que a nivel de distribución de gas natural. Lo que se refiere a la distribución y consumo de gas domiciliario, comercio y pequeña empresa el consumo está asegurado", comentó.

"No obstante, el racionamiento de gas natural argentino a través de las exportaciones hacia Chile y otras partes, efectivamente, está significando que industrias que usan gas natural, principalmente las eléctricas deben buscar otro tipo de combustibles para funcionar", precisó el ministro de Economía.

Asimismo agregó que "desde el punto de vista de la distribución eléctrica, Chile está absolutamente garantizado para funcionar con otros combustibles, en el caso que el gas natural comience a escasear (...). También tienen la posibilidad de emplear diesel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?