EMOLTV

Tendencia a la baja en la bolsa de Londres

El "footsie" se veía afectado por los resultados financieros de dos de los "pesos pesados" del mercado, British American Tobacco y la petrolera British Petroleum (BP), muy diferentes entre sí.

27 de Abril de 2004 | 07:51 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres mantenía hoy una tendencia a la baja a media mañana y su índice general FTSE-100 caía 16,2 puntos (un 0,35 por ciento) y se situaba en los 4.555,6 puntos a las 9.30 GMT.

El ’’footsie’’ se veía afectado por los resultados financieros de dos de los ’’pesos pesados’’ del mercado, British American Tobacco y la petrolera British Petroleum (BP), muy diferentes entre sí.

BP, que anunció un récord en sus beneficios trimestrales con un aumento del 17 por ciento, subía 1,5 peniques, hasta los 489,5 peniques por acción.

Mientras, su rival Shell, que también anunciará próximamente sus resultados, crecía aunque en menor medida, 0,25 peniques hasta los 387,25 peniques.

Sin embargo, caía British American Tobacco, después de admitir una bajada de sus beneficios trimestrales del 3 por ciento. Sus acciones retrocedían 3,5 peniques, hasta los 853,5 peniques.

El barril del crudo Brent, para entrega en el mes de junio, se cotizaba hoy a 33,60 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba hoy en los 398,60 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,8414 euros y a 0,5585 libras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?