EMOLTV

"Mecca Cola" amenaza a Coca-Cola en Medio Oriente

La bebida de los árabes generó 3 millones 577 mil euros entre noviembre de 2002 y enero de 2004 y ya proyecta duplicar sus cifras a fines de 2005.

29 de Abril de 2004 | 17:34 | ANSA
Mecca Cola
La bebeida ha tenido una gran recepción de parte de los árabes.
TÚNEZ.- La aventura del refresco "Mecca Cola", que comenzó en 2002 con una inversión de apenas €22 mil ($16 millones y medio de pesos), crece a pasos agigantados y espera cuadruplicar los resultados en 2004-2005.

La primera bebida cola árabe fue muy bien recibida por los consumidores de esa región que, exasperados por la política norteamericana frente a Palestina e Irak, optaron por la nueva alternativa frente a la tradicional Coca-Cola.

Nacida de una idea del empresario franco-tunecino Tawfik Mathlouthi, director de la emisora francesa "Radio Mediterráneo", Mecca Cola generó 3 millones 577 mil euros entre noviembre de 2002 y enero de 2004.

Se vendieron 20 millones de litros y la marca espera cuadruplicar los resultados en los siguientes dos años.

Mecca Cola es vendida en una treintena de países, desde los Emiratos Árabes Unidos, donde se instaló la división exterior, a Bahrein, Qatar, Kuwait, Líbano, Yemen, Egipto, Argelia y Senegal.

En Malasia, Mecca Cola fue el principal patrocinador en la última cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica.

"No beban idioteces, beban compromiso", será el próximo eslogan comercial de Mecca Cola en las pantallas de la televisión árabe Al Jazeera.

La etiqueta encolada en las botellas permite que el 20 por ciento de los ingresos (netos de impuestos) sea destinado a obras de beneficencia, de los cuales el 10 por ciento a la infancia palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?