EMOLTV

Rodríguez Grossi afirma que mayo será crítico en tema del gas

Según el ministro de Economía, podrían haber mayores recortes en los envíos hacia Chile desde Argentina.

03 de Mayo de 2004 | 15:23 | La Segunda en Internet

Rodríguez con la canciller Alvear, en foto de archivo.
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, reconoció esta mañana que el mes de mayo será el más crítico en el tema del gas, debido a que podrían haber mayores recortes en los envíos hacia Chile desde Argentina, lo que dijo, espera que sea bien enfrentado por el sector eléctrico del país.

"Efectivamente el pronóstico que se hace tanto en Argentina como por parte nuestra, indica que por dos razones mayo es el mes más crítico. En primer término porque mayo es el comienzo del frío en Argentina y también acá y por lo tanto el consumo de gas natural allá aumenta muy fuerte", dijo Rodríguez Grossi.

Y agregó que "en mayo nosotros debiéramos esperar que hubiera un mayor recorte y que eso el sector eléctrico sea capaz de resolverlo bien, de manera de no afectar la industria y mucho menos a pequeñas empresas que creemos que están bastante aseguradas en este momento".

El ministro calificó como muy importante la señal que dio el gobierno argentino que tenderá a premiar el ahorro y castigar el aumento en el consumo, según informó Radio Cooperativa.

Sin embargo, Rodríguez Grossi dijo que lo más crítico será sólo en mayo y no seguirá en junio porque las empresas productoras de gas argentinas han llevado adelante planes de inversión cuyo fruto se comenzarán a ver en junio y a partir de esa fecha se inyectará más gas en las redes argentinas.

El ministro reiteró que no habrá racionamiento eléctrico ni de gas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?