SANTIAGO.- Mañana lunes 10 de mayo se cumple la última fecha para que los contribuyentes, cuyo balance registra un saldo nulo o un monto a devolver, presenten en www.sii.cl su declaración de impuestos, sin que se les apliquen sanciones. De esta forma, la Operación Renta 2004 continúa su marcha.
Este plazo extraordinario que el Servicio de Impuestos Internos confiere a los contribuyentes que declaran por Internet y solicitan retorno, implica hacerles efectiva la devolución, que estará disponible desde el 30 de mayo, si la declaración no presenta problemas.
Según cifras del SII, al 30 de abril pasado, se alcanzó cerca de 1,4 millón de declaraciones de Renta por Internet, cantidad que es aproximadamente un 25 por ciento mayor que a igual fecha del año pasado.
Sin embargo, se estima que todavía quedan 350.000 personas pendientes para realizar su trámite tributario.
El SII invita a los contribuyentes que aún no cumplieron con la Operación Renta 2004, a que lo concreten a la brevedad en la Oficina Virtual del Servicio, para lo que están disponibles todavía más de 800 infocentros, telecentros y Biblioredes en todo el país.