EMOLTV

El dólar cae bajo los 103 yenes por recuperación Bolsa de Tokio

El optimismo reinante en la bolsa de Tokio, que llevó hoy al Nikkei a experimentar su mayor subida del año, debilitó al dólar, según los analistas.

19 de Mayo de 2004 | 07:42 | EFE
TOKIO.- El dólar estadounidense cedió hoy casi una unidad frente al yen al crearse una fuerte corriente compradora de la moneda japonesa motivada por la notable recuperación de la bolsa de Tokio.

Al final del día, el dólar se cotizaba a 112,82 yenes, frente a los 113,79 yenes con los que comenzó las negociaciones matinales.

A lo largo de la jornada el billete verde fluctuó en una franja comprendida entre los 112,65 yenes y 114,19 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se produjo sobre los 113,25 yenes.

El optimismo reinante en la bolsa de Tokio, que llevó hoy al Nikkei a experimentar su mayor subida del año, debilitó al dólar, según los analistas.

Numerosos cambistas se lanzaron a comprar yenes ante las buenas perspectivas de la economía japonesa tras la publicación ayer de un PIB del primer trimestre del año mucho mejor de lo esperado.

Los expertos del mercado de divisas señalan también que las ventas del dólar se debieron a que se extendió la impresión entre los exportadores de que la divisa estadounidense había alcanzado su cota más alta y ya no alcanzaría los 115 yenes.

El euro, por su parte, se depreció con el yen y al final de la tarde se intercambiaba en los 135,55 yenes, mientras que se cotizaba a primera hora de la mañana a 135,87 yenes.

En cambio, con respecto a la moneda estadounidense subió y finalizó la jornada en torno a los 1,19045 dólares, frente a los 1,1940 dólares de las primeras negociaciones matinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?