EMOLTV

El dólar cae bajo los 112 yenes tras fuerte rebote de la bolsa de Tokio

Numerosos analistas coinciden en que en los últimos días la cotización del dólar en el mercado de divisas japonés está fuertemente ligada a la bolsa de Tokio.

21 de Mayo de 2004 | 08:03 | EFE
TOKIO.- El dólar estadounidense cayó hoy por debajo de los 112 yenes, por primera vez en dos semanas, al producirse una fuerte corriente compradora de la moneda japonesa activada por el fuerte rebote de la bolsa de Tokio.

Al final del día, el dólar se cotizaba a 111,96 yenes, frente a los 112,78 yenes con los que comenzaron las negociaciones matinales.

A lo largo de la jornada el billete verde fluctuó en una franja comprendida entre los 111,85 yenes y 113,08 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se produjo sobre los 112,75 yenes.

Numerosos analistas coinciden en que en los últimos días la cotización del dólar en el mercado de divisas japonés está fuertemente ligada a la bolsa de Tokio.

La divisa estadounidense comenzó a flaquear por la tarde cuando el principal barómetro del mercado bursátil de la capital nipona, el Nikkei, se elevó por encima de los 11.000 puntos.

Los especialistas señalaron que el yen está siendo sometido a una fuerte corriente compradora debido al optimismo generado por la publicación de un PIB del primer trimestre del año mejor del esperado.

El euro, por su parte, se depreció con el yen y al final de la tarde se intercambiaba en los 134,5 yenes, mientras que se cotizaba a primera hora de la mañana a 134,84 yenes.

Con respecto a la moneda estadounidense subió y finalizó la jornada en torno a los 1,2013 dólares, frente a los 1,1956 dólares de las primeras negociaciones matinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?