EMOLTV

Gobierno llama a inversionistas a respetar las reglas

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal sostuvo que las "puertas están abiertas y seguirán abiertas para los inversionistas, puesto que éstos son fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país".

25 de Mayo de 2004 | 13:10 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, sostuvo que las puertas para la inversión extranjera están abiertas, al tiempo que pidió a los inversionistas extranjeros de cualquier nacionalidad que respeten las normas, las reglas y los procedimientos que presenta el país.

Esto debido a las críticas hechas ayer, por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a los inversionistas españoles, luego que le criticaran ácidamente por las decisiones regulatorias para enfrentar la crisis del gas argentino.

En este sentido, el ministro Vidal enfatizó que las "puertas están abiertas y seguirán abiertas para los inversionistas, puesto que éstos son fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país".

Sin embargo, pidió a los inversionistas extranjeros que midan sus palabras, porque no es justo que se haya dicho -por parte del gerente de Endesa- que Chile se está argentinizando, precisó.

El vocero de La Moneda, al respecto indicó que es un doble insulto y una falta de respeto para Argentina y para Chile. "No es justo, no es correcto", señaló.

Por otra parte, destacó que Chile ha dado saltos que lo han transformado en plataforma financiera para el resto de América Latina, incluso para el Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?