EMOLTV

Eyzaguirre reafirma molestia contra inversionistas españoles

El ministro de Hacienda afirmó que ante era justo defenderse y mostrar una posición firme ante afirmaciones como las vertidas por empresarios españoles, quienes sostuvieron que Chile se estaba "argentinizando".

25 de Mayo de 2004 | 17:45 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En una clara defensa a sus propias palabras pronunciadas ayer, el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre reiteró hoy la molestia del Gobierno chileno por las declaraciones de un empresario español que dijo que Chile se estaba "argentinizando".

El secretario de Estado afirmó que ante una crítica de ese tipo era justo defenderse y mostrar una posición firme.

"Si usted está en su casa y uno de sus invitados comienza a tirar basura, usted galantemente le muestra la puerta y le dice que si quiere jugar con tierra se vaya al jardín", manifestó Eyzaguirre.

Ayer, el ministro de Hacienda reaccionó en duros términos ante la crítica de inversores españoles del sector energético (Endesa), señalando que "a los señores españoles si no les gusta como se hacen las cosas, aquí tienen las puertas abiertas".

Esta tarde, en un breve encuentro con la prensa en el Palacio de La Moneda, previo a una reunión con el ministro del Interior, Eyzaguirre explicó su postura argumentando que fue una reacción puntual a un hecho puntual.

El ministro de Hacienda no quiso referirse a la eventual molestia que esas declaraciones habrían provocado al Presidente Ricardo Lagos, quien hoy inició su gira por España.

Consultado sobre si tomó contacto con el Primer Mandatario, el ministro dijo que esa información la mantenía en reserva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?