Buscar...

Bolsa de Tokio cerró al alza

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 143,54 puntos, o un 1,2 por ciento, y cerró el día en 11.309,57 puntos.



Tokio, 28 may (EFE).- La bolsa de Tokio registró hoy una jornada de ascensos continuos sostenidos por el anuncio de subidas en la producción industrial y el consumo individual de abril, además de la estabilidad en la situación laboral en el mismo mes.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 143,54 puntos, o un 1,2 por ciento, y cerró el día en 11.309,57 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó por su parte 15,74 puntos y cerró en 1.142,38 enteros.

La racha alcista de hoy se inició por la mañana cuando se anunció un aumento del 3,3 por ciento en el indicador de producción industrial de abril.

La mejora del gasto de los hogares de los asalariados japoneses en abril, que con un avance del 7,2 por ciento registró el mayor aumento en veintidós años, se sumó a los indicadores positivos del día.

La tasa de desempleo se mantuvo en abril en el 4,7 por ciento de marzo, en el mejor nivel en tres años.

Para los expertos, los indicadores de hoy constatan la consolidación de la recuperación de la economía japonesa y reforzaron el efecto alcista generado por las subidas de ayer en Wall Street.

El líder en volumen de negociaciones en Tokio fue el fabricante de cosméticos Kanebo, que cerró con un alza del 10,2 por ciento.

El grupo bancario Mizuho Financial fue el más negociado en términos de valor y terminó con un aumento del 3,3 por ciento.

El volumen total de negociaciones en Tokio fue de 1.388 millones de acciones, frente a los 1.016 millones de títulos intercambiados ayer.

Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 1.206 contra 256, mientras que 94 títulos repitieron cotización.
EFE
viernes, 28 de mayo de 2004 8:04
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía