EMOLTV

Irak espera que OPEP decida fuerte aumento de producción de petróleo

Irak es el único país de la OPEP que tiene permitido producir todo el crudo que quiera, para poder recuperar las pérdidas sufridas durante el régimen de Saddam Hussein.

01 de Junio de 2004 | 17:00 | DPA
BEIRUT.- El representante de Irak ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Shamji Faraj, consideró esta noche (local) que ese organismo probablemente decida un "fuerte" aumento de la producción del hidrocarburo durante el encuentro que mantendrá este jueves en Beirut.

"Probablemente sea un incremento fuerte, que desembocará en una caída de los precios", señaló Faraj a un grupo de reporteros en el hotel en que se aloja en Beirut.

Irak es el único país de la OPEP que tiene permitido producir todo el crudo que quiera, para poder recuperar las pérdidas sufridas durante el régimen de Saddam Hussein a raíz de guerras pasadas y las sanciones que le impuso la comunidad internacional.

Asimismo, Faraj informó que el nivel de producción actual del país es de 2,7 millones de barriles (159 litros) diarios de crudo, de los cuales son exportados alrededor de dos millones de barriles.

El funcionario expresó su esperanza de que a fines de año Irak pueda llegar a extraer alrededor de tres millones de barriles diarios de petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?