EMOLTV

La Bolsa de Tokio tropieza con la nueva subida del petróleo

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 54,42 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 11.242,34 enteros.

02 de Junio de 2004 | 07:45 | EFE
TOKIO-.- La bolsa de Tokio cerró hoy con unas ligeras pérdidas por el temor al impacto que tendrá la nueva subida del petróleo en la economía japonesa.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei cedió 54,42 puntos (0,5 por ciento) hasta colocarse en 11.242,34 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 7,40 puntos hasta situarse en 1.136,87 enteros.

Los inversores prefirieron recoger beneficios en medio de una tónica de compás de espera ante la reunión mañana en Beirut de los países productores de petróleo y ante la publicación el viernes de la tasa de desempleo estadounidense de mayo, según los analistas.

Ese repliegue inversor, añaden los expertos, se vio motivado por la incertidumbre ante el efecto que tendrá en la incipiente recuperación económica japonesa la nueva subida del precio del barril del crudo.

Entre los perdedores de la jornada destacan la banca, tecnológicas, "securities" y aerolíneas, mientras que entre los ganadores figuran derivados del caucho, mineras y aseguradoras.

Por tercera jornada consecutiva el valor más negociado en términos de volumen fue Kanebo, cuyos títulos perdieron un 4,3 por ciento.

En cuanto al título más negociado en términos de valor fue el de UFJ Holdings, cuyo valor se redujo un 8,8 por ciento.

La cantidad total de negociaciones disminuyó ligeramente hasta los 1.058 millones de acciones frente a los 1.119 millones de la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 1.042 contra 403, mientras que 108 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?