EMOLTV

Descenso leve en la Bolsa de Tokio en una jornada escasa en incentivos

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cayó 35,16 puntos, o un 0,31 por ciento, hasta los 11.491,66 puntos.

14 de Junio de 2004 | 08:01 | EFE
TOKIO.- La bolsa de valores de Tokio registró hoy un descenso marginal en medio de negociaciones escasas debidas a la falta de incentivos.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cayó 35,16 puntos, o un 0,31 por ciento, hasta los 11.491,66 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección cayó 1,76 puntos, hasta los 1.158,54 enteros.

El ánimo negociador de los inversores en Tokio estuvo afectado por el cierre del viernes en los mercados estadounidenses por el funeral del ex presidente Ronald Reagan, dijeron los expertos.

Los descensos fueron compensados con las compras de valores rebajados por parte de inversores deseosos de capitalizar con las buenas perspectivas de la economía japonesa constatadas por indicadores como la reciente revisión al alza del crecimiento del primer trimestre de este año.

Las alzas beneficiaron a las aseguradoras, las empresas de construcción y las aerolíneas, mientras que los descensos afectaron a los fabricantes de maquinaria eléctrica, a las mineras y a las casas de valores.

Destacó el descenso del 4 por ciento del fabricante del motor Mitsubishi Motors, tras el anuncio de que las autoridades registraron la casa de uno de sus anteriores presidentes detenido la semana pasada en relación con un accidente mortal causado por defectos de fabricación de uno de sus vehículos.

El líder en volumen de negociaciones del día fue el fabricante del motor Isuzu Motors, que ganó un 4,2 por ciento al cierre.

En términos de valor la empresa de negocios de informática Softbank lideró el intercambio del día con un alza del 0,4 por ciento.

El volumen total de negociaciones en Tokio fue de 1.199 millones de acciones, frente a los 2.016 millones del viernes.

Los valores en ascenso superaron aquellos en descenso por 829 contra 628, mientras que 101 no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?