EMOLTV

Bolsa de Tokio cede ante la caída de Wall Street

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei bajó 103,96 puntos (0,9 por ciento) hasta colocarse en 11.387,7 enteros.

15 de Junio de 2004 | 07:14 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con un notable descenso en gran parte por la corriente vendedora de los títulos de tecnológicas, alimentada por la caída ayer de Wall Street.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei bajó 103,96 puntos (0,9 por ciento) hasta colocarse en 11.387,7 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 7,24 puntos hasta situarse en 1.151,3 enteros.

Las numerosas órdenes de venta que fueron colocadas nada más comenzar la sesión impregnaron de desconfianza el talante de los inversores, según los analistas.

El temor a que en Estados Unidos se produzca una brusca subida de los tipos de interés contribuyó a reforzar la corriente vendedora por una parte, y a un compás de espera por otra, puesto que muchos inversores quieren más indicios sobre las posibles intenciones de la Reserva Federal antes de mover pieza, opinaron los expertos.

Entre los perdedores de la jornada destacan las mineras, instrumentos de precisión, constructoras y transporte marítimo, mientras que entre los ganadores sobresalen material de transportes y eléctricas.

En términos de volumen, el título más negociado fue el de Resona Holdings que perdió un 2,5 por ciento, y términos de valor fue el de Softbank, cuyas acciones subieron un 0,2 por ciento.

La cantidad total de negociaciones disminuyó ligeramente hasta los 1.148 millones de acciones frente a los 1.199 millones de la víspera.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 1.116 contra 349, mientras que 91 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?