EMOLTV

Empresarios coreanos almuerzan en La Esmeralda

En la ocasión estuvieron presentes el embajador de Chile, Fernando Schmidt, el agregado naval, capitán de navío Jaime Espinosa, y los empresarios chilenos Sven Von Appen y Abrahan Senerman.

23 de Junio de 2004 | 12:50 | ORBE
SEUL, COREA DEL SUR.- Los máximos ejecutivos de los consorcios coreanos Hyundai y DSME (Daewoo) sostuvieron un almuerzo a bordo del Buque Escuela Esmeralda gracias a una invitación del comandante de la nave, capitán de navío Antonio Idiaquez, en el marco de su estadía en el puerto de Busan, Corea del Sur, lugar donde permanecerá hasta el viernes próximo con motivo de su crucero de instrucción 2004.

En la ocasión estuvieron presentes el embajador de Chile, Fernando Schmidt, el agregado naval, capitán de navío Jaime Espinosa, y los empresarios chilenos Sven Von Appen y Abrahan Senerman.

La industria coreana, por su parte, estuvo representa por Sun-Leep Jung, presidente y CEO de DSME; Ban-Woong Lim, vice president of Hyundai; Kang-Woo Lee, vicepresident of Naval Shipmarketing Dept. of DSME, y Jong-Wong Park, director of Naval Shipmarketing Dept. of DSME, entre otros.

Durante el almuerzo, el comandante Idiaquez resaltó las estrechas relaciones que unen a Chile con la República de Corea, destacando la importancia y relevancia de las actividades desarrolladas por la dotación del buque, y en consecuencia por la Armada de Chile, para fortalecer e incrementar las sólidas relaciones bilaterales.

Al tiempo que manifestó que después de firmar el Tratado de Libre Comercio "ambos países adquieren un nivel superior en su relación bilateral, cual es la de socios y sobre esa base deben trabajar para incrementar los niveles de bienestar y prosperidad de sus pueblos", dijo Idiaquez.

Asimismo, destacó la gran estabilidad de Chile, su confiabilidad y seriedad como socio para los inversionistas extranjeros "con políticas permanentes en el largo plazo y gran consenso nacional sobre materias fundamentales, como son la democracia, la economía de mercado y el respeto por los derechos y libertades individuales".

Cabe destacar que las Empresas Hyundai Corporation y Daewoo Corporation (DSME), son dos de las más importantes corporaciones del mundo, abarcando no solamente gran parte del mercado internacional de la construcción naval y del negocio del transporte marítimo, sino que también con una notable diversificación en otras áreas de la economía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?