TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró en su nivel máximo en dos meses apoyada por las buenas expectativas de la economía japonesa que generaron compras.
Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores aumentó 163,59 puntos, o un 1,41 por ciento, hasta cerrar en 11.744,15 puntos, en su máximo cierre desde el pasado 30 de abril.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó por su parte, 12,80 puntos, hasta los 1.168,96 puntos.
Las buenas noticias del día para la economía japonesa incluyeron una mejora de la actividad en el sector de los servicios del 2,2 por ciento en abril respecto al mes anterior.
Otros factores del alza fueron el aumento del indicador Nasdaq en Estados Unidos ayer y la esperanza de que un informe trimestral sobre el ánimo inversor de las empresas niponas que el Banco de Japón dará a conocer la próxima semana, revele una mejora entre las firmas de manufactura.
El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Resona Holdings, que subió un 1,6 por ciento al cierre.
Su rival, el Mizuho Financial, lideró el intercambio en valor y ganó al cierre un 3,3 por ciento.
El volumen de negociaciones de hoy fue de 1.264 millones de acciones, frente a los 1.313 millones de ayer.
Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 1.063 contra 390, mientras que 104 títulos no registraron variación.