EMOLTV

Autopista Vespucio Norte coloca bonos por 430 millones de dólares

Los bonos, a 24,5 años plazo, devengarán una tasa de interés promedio de 5,25 por ciento, menor a la tasa esperada de 5,60 por ciento, lo que obedece a su alta demanda.

24 de Junio de 2004 | 15:57 | Reuters
SANTIAGO.- La concesionaria vial Vespucio Norte Express realizó el jueves la mayor colocación de bonos en el mercado chileno al emitir títulos de deuda por un equivalente a 430 millones de dólares, con una demanda que casi duplicó a la oferta.

La firma, que construye una vía de alta velocidad en la zona norte de la capital chilena, colocó bonos por 16.000.000 Unidades de Fomento, un instrumento de reajustabilidad diaria según la inflación vigente.

Los bonos, a 24,5 años plazo, devengarán una tasa de interés promedio de 5,25 por ciento, menor a la tasa esperada de 5,60 por ciento, lo que obedece a su alta demanda, ya que estos papeles poseen una poliza de seguro de MBIA Insurance Corporation, entidad clasificada en AAA por Moody’s Investors Service.

"Fue una muy buena operación. Hubo demanda por 30 millones de UF y la tasa de interés así lo muestra. Aunque la emisión que se inscribió era por 17 millones de UF, la concesionaria necesitaba 16 millones. Fue un éxito", dijo a Reuters, Alfonso Romo, vicepresidente de Citigroup Global Market Chile, entidad a cargo de la colocación.

Vespucio Norte Express es una sociedad controlada por la firma española ACS a través de Dragados y la alemana Hochtief con un 45 por ciento de la propiedad. Las compañías constructoras chilenas Brotec y Belfi poseen un 0,5 por ciento de participación cada una.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?