EMOLTV

Eyzaguirre: proyecto del Royalty está listo

El ministro anunció que los detalles serán analizados con algunos parlamentarios el día de mañana en donde se discutirán los puntos principales que serán dados a conocer a la prensa.

01 de Julio de 2004 | 13:48 | Franklin Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre anunció que el proyecto del Royalty a las mineras está listo y que sólo quedan los trámites de firma para ser despachados a más tardar el día de mañana al parlamento.

El ministro dijo que los detalles del proyecto serán analizados con algunos parlamentarios el día de mañana en donde se discutirán los puntos principales que serán dados a conocer a la prensa.

Cabe destacar que hay puntos, como la distribución que se hará a las regiones a partir del Royalty, que aún no están del todo claro.

En otro tema, Eyzaguirre calificó de “cobardía intelectual” la propuesta de la oposición de recortar a cada ministerio un 1% de su presupuesto para generar más recursos. A juicio del secretario de Estado, estos dichos “sólo evitan concretizar al no señalar cuáles programas debieran sufrir recortes”.

El ministro también anunció que junto al tema del Royalty a las mineras también esta en la agenda política del Gobierno la previsión de las Fuerzas Armadas y que al respecto se están tomando las medidas para sanear el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?