EMOLTV

Microsoft lanza parche de seguridad para Internet Explorer

La compañía actuó en respuesta a la irrupción de dos virus, diseñados para robar información valiosa y convertir a las computadoras infectadas en máquinas de envío de correo electrónico basura o “spam”.

02 de Julio de 2004 | 17:39 | EFE
SAN FRANCISCO.- Microsoft lanzó hoy un parche provisional para tapar los agujeros en la seguridad de su Internet Explorer por los que esta semana trataron de "colarse" dos virus informáticos.

No obstante, los parches no solucionan el problema completamente, según explicó la compañía.

Se trata de algunos cambios en la configuración del sistema operativo Windows para impedir de manera provisional la entrada de códigos maliciosos en las computadoras de los usuarios.

La decisión de Microsoft fue criticada por algunos expertos, que lamentaron la tardanza y el hecho de que el gigante informático no sea capaz de solucionar el problema a largo plazo.

Microsoft actuó en respuesta a la irrupción de dos virus, diseñados para robar información valiosa -como contraseñas o números de tarjetas de crédito- y convertir a las computadoras infectadas en máquinas de envío de correo electrónico basura o “spam”.

Los fallos del Internet Explorer provocaron que numerosos expertos desaconsejasen su uso y recomendasen emplear alternativas más seguras.

Entre ellos se encontraba el Equipo de Emergencia Informática de EE.UU. (US-Cert, por sus siglas en inglés), el organismo encargado de la defensa contra las amenazas informáticas.

El US-Cert lanzó una alerta en la que advertía del gran número de fallos en las tecnologías asociadas al Internet Explorer. “Es posible reducir la exposición a estas vulnerabilidades utilizando un explorador diferente”, señalaron los expertos de esta institución.

La actualización que hoy lanzó Microsoft se refiere a Windows XP, Windows Server 2003 y Windows 2000, según dijo el director de seguridad de la compañía, Stephen Toulouse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?