TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró un avance moderado apoyado en las compras de valores tecnológicos, que neutralizaron los descensos matinales causados por las caídas de ayer en Wall Street.
El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores aumentó 26,86 puntos o un 0,24 por ciento, hasta cerrar en 11.436,00 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 0,04 por ciento, hasta los 1.151,16 enteros.
Los ascensos del día en las tecnológicas fueron atribuidos a las buenas noticias de la empresa surcoreana Samsung Electronics, cuyos buenos resultados para el trimestre de abril a junio, anunciados hoy en Seúl, correspondieron a las expectativas de los economistas.
El valor más negociado del día fue el del grupo bancario Mitsubishi Tokyo Financial que perdió un 8,6 por ciento en medio de rumores de que su alianza prevista con el rival UFJ será pospuesta para el próximo año.
Según fuentes del sector, los dos grupos anunciarán al final del día un acuerdo básico que dará lugar al mayor banco del mundo en activos.
El líder en volumen de negociaciones fue Mitsubishi Motors, empresa automovilística afectada por un escándalo de ocultación de defectos de manufactura y que hoy perdió un 17,5 por ciento.
El volumen de negociaciones fue de 1.109 millones de acciones, frente a los 1.122 millones de ayer.
Los valores en ascenso sobrepasaron aquellos en descenso por 937 contra 484, mientras que 138 títulos no registraron variación.