EMOLTV

PC Expo 2004, la feria de tecnología y diversión

Computadores, monitores, telefonía celular, video-juegos, audio para automóviles, sistemas de cine y DVD para el hogar estarán a disposición del público en este encuentro de la tecnología y la familia chilena.

21 de Julio de 2004 | 10:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Diversión para grandes y chicos es la gran novedad de la PC EXPO 2004 que estará abierta al público hasta el 15 de agosto en el Parque Arauco, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Los juegos virtuales son aquí juegos reales. Campos de batalla cibernéticos, como el Counter Strike, el juego de policías y ladrones más exitoso del mundo que, por primera vez en Chile, permitirá que los usuarios puedan jugar -en simulación real- con tecnología de pistolas láser (láser tac). Todo lo anterior en un ambiente adhoc con bosques y ruinas, tipo laberintos. Por su parte, los aficionados al fútbol podrán tener su propia Copa enfrentándose a los equipos de FIFA 2004 instalados en los computadores. Y los más audaces podrán jugar partidos de verdad (uno X uno, por cinco minutos), en canchas sintéticas.

Pero el fútbol no es el único deporte en la PC EXPO, por cierto. Los que gustan del skate podrán deslizarse por una half pipe y mostrar sus habilidades para las acrobacias. Los que no se atrevan pueden hacer sus piruetas en el Tony Hawk´s, que es el juego que emula un skate park.

Los expertos en juegos computacionales están citados al mall Plaza Oeste, donde Lan-Z habilitó una zona con 50 computadores, especialmente configurados para diversos juegos, entre los que destacan el Counter Strike, Medal of Honor; Allied Assault, Unreal Tournament 2004. Esta competencia les dará la oportunidad de clasificar para el CPL Extreme World Championship, uno de los torneos de videojuegos más importantes del mundo que se realiza en Dallas- exas, Estados Unidos. Se espera que participen 20 equipos de todo Chile, seleccionados previamente en una preclasificación online. El triunfador, viajará con todos los gastos pagados para representar a nuestro país.

Mientras los chicos jueguen o vean películas en 3 D, los expertos competirán y los demás bailarán. Durante las cuatro semanas de la feria, se llevará a efecto el Segundo Campeonato Nacional de Step Dance (juego de baile en máquinas), que el 2003 convocó a más de 7 mil participantes.

Al servicio de la Educación y la Cultura

Como la tecnología es sinónimo de innovación y nuestros sistemas educacionales necesitan renovarse, PC EXPO destinó parte importante de sus esfuerzos en programar charlas, seminarios y espectáculos que entregarán contenidos sobre la informática, el Internet, las novedades de última generación y el sonido digital. Para tales efectos, contará con la colaboración de profesores del Inacap y la Universidad Vicente Pérez Rosales. Todos los visitantes de la feria tendrán derecho a participar de estos encuentros.

Los clientes RIPLEY entran gratis a la PC EXPO, sólo deben mostrar su tarjeta. Los que no la tengan, deben cancelar $1000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?